Bono de lactancia materna!!

Posted in noticias
at 2018.07.30
With 0 Comments

El presidente de la república Nicolás Maduro anuncio la creación del plan de protección de la lactancia materna como un bono de lactancia, este bono tiene como finalidad proteger a las mujeres y a sus bebes por lo menos durante un año. Para beneficiarse de dicho bono es indispensable que las mujeres que van a parir tengan el carnet de la patria.

Bono de lactancia

Maduro explico que es sumamente importante proteger el periodo de lactancia materna puesto que es el mejor alimento y además primordial para la salud del niño durante sus primeros meses de vida. Cuando las madres amamantas a sus hijos crean un lazo de amor y seguridad para ellos. Pero  para ello es necesario que las madres tengan una buena alimentación porque solo de esa manera tanto la madre como su bebe pueden estar en óptimas condiciones.

Pasos para poder optar por el bono de lactancia materna.

  • Lo primero que deben tener las madres que desean ser beneficiadas es contar con el carnet de la patria.
  • Deben de ingresar a la página patria.org.ve .
  • Tener registró el VeQR para que de esa forma el gobierno pueda conocer la situación económica y de esa manera pueda determinar quien solicita el bono.

 Si aún no cuentas con la aplicación VeQR debes buscarla en la aplicación play Store de tu teléfono inteligente colocando la palabra VeQR, después de que la instales debes de buscarla en el escritorio del teléfono.

Después entras en la aplicación y escaneas el código QR de tu carnet de la patria; colocas el número de teléfono que corresponda al dispositivo con el cual instalaste la aplicación y presionas continuar. Debes esperar unos minutos ya que el sistema te enviara un código de confirmación al llegar lo debes escribir y presionar continuar, por ultimo debes colocar tu correo electrónico presionas continuar y de esta manera estás listo para darle inicio a la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *