Como recibir el bono escolar a través del carnet de la patria

Posted in noticias
at 2018.07.29
With 0 Comments

El presidente Nicolás Maduro explico que todos aquellos padres que cuenten con el carnet de la patria podrán disfrutar del bono escolar, pero para obtener este beneficio deben ingresar los datos de los niños, niñas adolescentes que integran el grupo familiar.

bono escolar

Esto se hace con el propósito de reforzar la protección social de los hogares venezolanos ofreciéndoles un aporte económico a todos los padres que tengan sus hijos estudiando desde el proceso de educación inicial hasta la secundaria. Los representantes no solo contaran con la ayuda del bono escolar sino que además pueden adquirir los útiles con precios accesibles en las ferias escolares que se realiza por medio de la zona educativa. Maduro también dijo que hará entrega de más de 4 millones de morrales escolares antes de que comience el nuevo año escolar 2018-2019  los cuales tendrán cuadernos, libros de la colección bicentenario, las canaimitas y los uniformes necesarios para empezar el año.

Que debes hacer para recibir el bono escolar.

  • Lo primero que debes de tener es el carnet de la patria.
  • Debes de ingresar al sistema patria en la opción de escolarización.
  • Si tus hijos están en edad escolar puedes registrarlos para que sean beneficiarios del bono escolar.
  • Tienes que colocar los datos de tus hijos como país, estado o municipio en que nació, número de folio y acta donde fue asentada la información de nacimiento del representado, fecha del acta y el número de cedula de la madre o padre quien lo representa.
  • Es importante ingresar el RIF del plantel donde estudian.
  • Una vez que ingreses el RIF el sistema consultara la información del plantel y la cargara automáticamente en la plataforma.

 Es importante que toda la información que coloques sea verdaderas ya que automáticamente la ayuda no se te dará si alteras las fechas de nacimiento de tus hijos o grados que cursa para recibir el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *