El CLAP en Venezuela como funcionan

Posted in noticias
at 2018.07.31
With 0 Comments

El CLAP es el comité de abastecimiento y producción en Venezuela, el cual fue creado como una estrategia de la llamada gran misión de abastecimiento Soberano que fue implementada por el presidente para venderle bolsas de comida al pueblo venezolano a precios subsidiados y de esta manera poder combatir el desabastecimiento que también controla la entrada de alimentos en los puertos venezolanos.

El CLAP

Esto funciona para todo el territorio venezolano las bolsas de comida o cajas del CLAP solo se venden a todas las personas que están registradas ante los comités locales.

Los precios de los productos están regulados, con esto el gobierno busca acabar con los especuladores que son los que se encargan que los precios aumenten todos los días.

Que se busca con la creación de el CLAP.

  • Ganarle la batalla a los especuladores del mercado negro.
  • Luchar contra la guerra económica.
  • Derrotar el sistema de distribución capitalista.
  • Darle un nuevo rumbo a la prosperidad el futuro de Venezuela.

 Es indispensable que paras que puedas recibir el beneficio del CLAP tener el carnet de la patria, ya que al momento de ser censado es el primer requisito que debes tener a la mano. Si no estabas en tu casa para el momento del censo debes dirigirte a la casa comunal de tu comunidad y dar la información que solicitan para que puedas recibir tu caja de alimentos.

Actualmente se cancela la caja del CLAP con efectivo o transferencia pero dentro de unos meses se estará cancelando a través del monedero móvil por esta razón es importante que dejes una cantidad de dinero allí para que lo tengas disponible al momento de pagar el CLAP. El presidente explico que no se deben recibir cajas que vengan abiertas  ya que no está permitido si te llega a suceder puedes colocar la denuncia. Todos los líderes de calle deben de velar por entregarle a las personas que tienen en su censo las cajas en óptimas condiciones y totalmente cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *