La reconversión monetaria

Posted in noticias
at 2018.07.28
With 0 Comments

La reconversión monetaria se basa en la eliminación de tres ceros a la moneda y darle otro nombre el cual el gobierno decidió llamarlo Bolívar Soberano, la reconversión anterior fue llamada Bolívar Fuerte, con la eliminación de los tres ceros se podrán facilitar las transacciones económicas y comerciales con la nueva moneda el gobierno busca promover el sentido patrio y la valorización de la moneda dando además un soporte a una nueva era de crecimiento en cuanto a la renovación económica se refiere.

La reconversión monetaria

Todos los venezolanos se preguntaran que pasara con los billetes actuales por tal razón el presidente del banco central de Venezuela informo que deben ser depositados en los bancos antes de que salgan de circulación.

La reconversión monetaria conoce las razones por las cuales el gobierno tomo dicha decisión.

  • La principal razón es para combatir la guerra económica y la crisis que está viviendo actualmente el pueblo venezolano.
  • Busca fortalecer el sentido patrio y a la vez promover en el pueblo venezolano la valoración y resguardar el signo monetario.
  • Para luchar con el bloqueo económico y financiero de EEUU.
  • Surge para combatir evitar la extracción del billete hacia el territorio colombiano.
  • Eliminar la inflación y la especulación en el mercado ilegal de las divisas.

Esta reconversión monetaria se diferencia a la anterior, la primera diferencia es que la reconversión anterior tardo 10 meses para entrar en vigencia en cambio esta tomara dos meses, en el 2007 a la casa de la moneda le tomo 9 meses para fabricar 1.700 millones de piezas de billetes, y la cantidad restante se encargó la empresas extranjera, ya cuando decidieron la conversión la inflación cerro en 22,5% y en el 2008 cuando ya entraron los billetes fue de un 39,9% y para el cierre del 2018 ya la inflación acumulada es de un 231,6% según los datos de la asamblea nacional. En conclusión para poder resolver el problema de la hiperinflación se requiere de medidas que apunten a frenar el exceso de liquidez monetaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *