Gran misión cuadrantes de la paz!!!

Posted in noticias
at 2018.07.30
With 0 Comments

El ministro de justicia Reverol destaco que entre los temas a debatir en las mesas de trabajo, era resaltar la prevención integral para la vida y la paz así como la lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, el narcotráfico y terrorismo son temas realmente importantes y preocupantes que azotan al pueblo venezolano. Por tal motivo se creó la gran misión cuadrantes de la paz la cual tendrá como finalidad la labor de coordinar las políticas de seguridad ciudadana ya que a través de esta misión se fomentara la aproximación entre los cuerpos de seguridad y las comunidades.

misión cuadrantes de la paz

El presidente Nicolás Maduro  explico que con esta misión se van a empeñar como nunca antes lo han hecho y con la experiencia obtenida para construir el sistema de seguridad pública para el pueblo venezolano. Los cuadrantes de la paz serán el mecanismo para construir una Venezuela segura puesto que es la figura que debe brindar una protección total a todos los venezolanos trabajando conjuntamente con las comunas y los consejos comunales, la policía nacional bolivariana debe concentrar su mayor esfuerzo en la articulación de los cuadrantes en todo el territorio nacional.

Cómo funciona la gran misión cuadrantes de la paz.

El presidente explico que los cuadrantes de la paz estarán en espacios que abarquen desde 2 a 5 kilómetros cuadrados en donde para optimizar el despliegue de los cuerpos de seguridad ya que estos son la base fundamental para poder construir una Venezuela segura.

Estos espacios estarán consolidados por efectivos policiales, militares, líderes comunitarios, funcionarios de la protección civil y bomberos serán los encargados de garantizar la mayor protección pública y la seguridad ciudadana. Para que los cuadrantes puedan cumplir con su función deberán estar enlazados por medio de sistemas de comunicación como el VEN 911 con la finalidad de que puedan agilizar la capacidad de respuesta ante cualquier tipo de emergencia que se presente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *