Pasaje estudiantil el gobierno aprueba recursos a misión transporte!!

Posted in noticias
at 2018.08.01
With 0 Comments

Durante la mesa de trabajo con los trabajadores del volante el vicepresidente de la república bolivariana de Venezuela les anuncio que habían aprobado la cantidad de 7. 907.152 dólares para poder adquirir los dispositivos que se utilizan para el cobro inteligente del pasaje estudiantil en todo el territorio venezolano.

Pasaje estudiantil

Este es un gobierno que apoya a los estudiantes los cuales se esfuerzan día a día para llegar a sus centros educativos  y algunos no cuentan muchas veces con el dinero suficiente para cancelar el pasaje completo. Por esta razón se garantiza el subsidio del pasaje estudiantil pero sin dejar de pensar en las necesidades de los transportistas quienes obtendrán el pago justo. Cuando el gobierno toma alguna decisión siempre lo hace a través de las mesas de trabajo con los entes competitivos, en este caso las mesas de trabajo fueron expuestas con los transportistas.

Cómo realizaran el pago del pasaje estudiantil.

Los transportistas aceptaron que los estudiantes cancelen su pasaje por medio de la tarjeta magnética ya que este será subsidiado por el gobierno del estado venezolano. El acuerdo de esto lo hizo los sindicatos de transporte del país quien conjuntamente con el ministerio del poder popular para el transporte terrestre y obras públicas definieron un nuevo mecanismo con el objetivo de fortalecer el derecho de todos los estudiantes al subsidio del pasaje.

Aquellos estudiantes que se les haya terminado la recarga de su tarjeta para pagar la podrá seguir utilizando solo tendrá que enseñársela al conductor y este mismo no cobrara.

Para que este proceso no tenga ningún inconveniente el mismo gobierno se encargó de aprobar la cantidad suficiente para pagar el subsidio del pasaje de los estudiantes a todas las líneas privadas. Esto es con la finalidad de que los jóvenes continúen sus estudios y no abandonen sus centros de estudios por la falta de recursos para llegar hasta ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *