Conoce cuando se regirá la nueva reconvención monetaria

Posted in noticias
at 2018.08.13
With 0 Comments

La nueva reconvención monetaria entrara en vigencia el 20 de agosto del 2018 con un bolívar soberano anclado al petro, a esta nueva reconvención se le restara 5 ceros y no tres como se había previsto.

reconvención monetaria

El presidente Nicolás maduro en una reunión que sostuvo con el gabinete económico explico que a partir del 20 de agosto se dará inicio a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. Con este nuevo cono quedaran de eliminados el cono monetario que actualmente manejan los venezolanos tales como: 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, 100.000 monedas que el mismo presidente puso a circular. De tal manera que ahora la nueva moneda en Venezuela quedara de la siguiente manera: 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Los 8 billetes de la reconvención monetaria serán representados por los siguientes próceres.

  • El billete de 2 bolívares: El anverso lo representa Josefa Camejo quien fue una heroína de la independencia, aeropuerto internacional Josefa Camejo del estado Falcón. El reverso fauna cotorra cabeciamarilla en peligro y el paisaje cayo sal parque nacional morrocoy.
  • El billete de 5 bolívares: El anverso lo representa José Félix Ribas y la reversa fauna sapito rayado en peligro y el paisaje parque nacional Henri Pittier.
  • El billete de 10 bolívares: El anverso lo representa Rafael Urdaneta la reversa fauna oso palmero vulnerable y el paisaje parque nacional ciénaga de juan Manuel relámpago de Catatumbo.
  • El billete de 20 bolívares: El anverso lo representa Simón Rodríguez la reversa fauna yaguar vulnerable y el paisaje parque nacional Waraira.
  • El billete de 50 bolívares: El anverso lo representa el mariscal Antonio José de Sucre la fauna cunaguaro vulnerable el paisaje el parque nacional península de paria playa medina.
  • El billete de 100 bolívares: el anverso lo representa Ezequiel Zamora la reversa fauna el mono araña del norte en peligro y el paisaje es el parque nacional Guatopo.
  • El billete de 200 bolívares: el anverso lo representa francisco de miranda la reversa fauna la guacamaya verde en peligro el paisaje es el parque nacional Waraira Repano.
  • El billete de 500 bolívares: el anverso está representado por simón bolívar la reversa fauna el turpial común y el paisaje el parque nacional Macarao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *