Recursos al sector magisterial fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro

Posted in noticias
at 2018.08.02
With 0 Comments

El presidente de la república Nicolás Maduro anuncio la aprobación de una variedad de recursos al sector magisterial de Venezuela con el propósito de conmemorarse el 15 de enero el día del maestro.

Los docentes son la parte fundamental de cada institución ya que a través de sus conocimientos, amor, constancia y respeto estos profesionales son los responsables de una cantidad de niños y adolescente para que sean hombres y mujeres de bien. Por su esfuerzo y dedicación Maduro decidió aprobar unos recursos para que se beneficien de ellos y los puedan cancelar en cómodas cuotas.

Recursos al sector magisterial

Entre los recursos al sector magisterial aprobados están.

  • La aprobación de una cantidad de dinero la cual se destinara para la contribución social anual de uniformes para todo el personal del ministerio de educación.
  • Otra suma de dinero para que serán destinados a la adquisición de medicamentos para maestros del país que padezcan de enfermedades crónicas, la cual se otorgara por medio del instituto de prevención social del ministerio de educación.
  • También les fue asignada 100.000 combos de productos del plan mi casa bien equipada para todo el personal docente a través del IPASME entre los electrodomésticos pueden adquirir: televisores, aires acondicionados, lavadoras, neveras.
  • Aprobó la cantidad de un billón 709.246 millones de bolívares para pagar el aumento salarial de la pasada convención colectiva.
  • Autorizo recursos para la construcción de urbanismo de la gran misión vivienda Venezuela que será destinada para los docentes de educación.
  • Designo una cantidad de dinero para trabajar en la recuperación del complejo turístico Club Villa IPASMAR el cual pertenece al magisterio.
  • Un monto de 101.309 millones de bolívares fueron entregados para el fortalecimiento de equipos médicos para el IPASME.

El presidente explico que por los momentos estos serán algunos de los recursos aprobados  pero que pronto vendrán más sorpresas ya que el ciclo 2019-2025 hay que llevar la educación a un 100% en su totalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *